FEGADI COCEMFE PRESENTE EN LA REUNIÓN SOBRE REGULACIÓN DEL TAXI EN ALGECIRAS

Tras las numerosas quejas del colectivo de personas con movilidad reducida de la ciudad de Algeciras sobre la falta de regulación en el sector del taxi y en especial de los vehículos con licencia para personas con  movilidad reducida, hoy viernes 22 FEGADI COCEFME a través de su Vocal de Accesibilidad Dña. Josefa Sevilla y sus entidades miembros APROPADIS 2.0 y ORION han mantenido una reunión promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras con su Concejal de Asuntos Sociales al frente Dña. Paula Conesa, el Concejal  de Movilidad y Deporte D. Fco. Javier Ros y el técnico de Seguridad ciudadana D. Miguel Ángel.
La reunión ha girado en torno al Reglamento del Taxi elaborado por el Consistorio, hecho este aplaudido desde el movimiento asociativo ya que por fin va a solventar las numerosas quejas existentes en este servicio público toda vez que pase por el próximo pleno y sea aprobado.
Con este reglamento será el Ayuntamiento el responsable de velar por el buen funcionamiento del servicio ya que se establecen programaciones semanales para que a todas horas del día existan eurotaxis disponibles, siendo el área de ciudadanía a donde se tienen que dirigir las personas para poner sus quejas caso de no funcionar bien éste.
Además se le ha insistido al Consistorio en la importancia de la accesibilidad en las aceras, carreteras, pasos de peatones y marquesinas que en muchos casos provocan el no poder acceder al transporte público, instándose ambas partes a realizar una revisión de las mismas para acometer la eliminación de las dificultades que existan.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor las adaptaciones realizadas en el acceso al Pabellón cubierto siendo conscientes de la necesidad de una comisión de accesibilidad que pudiera centralizar toda esta temática.

En este sentido FEGADI COCEMFE le ha planteado también los aparcamientos P.M.R. ya que no cumplen con las medidas vigentes en la normativa para que haya el espacio suficiente para que las personas puedan sacar la silla de ruedas y poder salir del vehículo sin ningún problema.

Desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible por conseguir aparcamientos accesibles teniendo en cuenta los espacios en los que se ubican. Además se está reforzando la vigilancia por parte de la Policía Local persiguiendo con constancia a aquellas personas que usan la tarjeta para P.M.R. indebidamente.

 

Ir al contenido