IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña.

 

Esta convocatoria, que cuenta con una dotación de 1.000.000 euros, está dirigida a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Este año, las ayudas estarán destinadas a proyectos relativos a alguno de los siguientes ámbitos:

  • Discapacidad.
  • Violencia de género.
  • Ayuda a la infancia.
  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Secuelas sociales y económicas del COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.
  • Cooperación al desarrollo.
  • Innovación social.

Hace unas semanas Fundación Mutua Madrileña cerró una Convocatoria Extraordinaria de Ayudas Sociales con motivo de la emergencia generada por el COVID-19. Sin embargo, ante las actuales circunstancias también se quiere dar cabida a las necesidades surgidas a raíz de la crisis del coronavirus en la convocatoria anual.

Por ello, se ha creado una categoría específica relativa a las secuelas del COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables y, además, en el resto de las categorías también se aceptarán proyectos vinculados a la crisis económica y social generada por el coronavirus, según consta en las bases.

Los proyectos seleccionados tendrán una financiación máxima de 35.000 € cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 8 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020 a las 15:00 h. Ya se pueden consultar las bases y el procedimiento de solicitud en la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es para poder preparar con antelación toda la documentación necesaria.

También informar de otra iniciativa social; Premios al Voluntariado Universitario, de los que se acaba de presentar la octava edición. Estos premios, dotados con 35.000 euros, están destinados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro realizados por grupos de estudiantes universitarios voluntarios. Se puede obtener más información en www.premiosvoluntariado.com

 

Ir al contenido