FEGADI COCEMFE APORTA SU GRANITO DE ARENA PARA CONSEGUIR PLAYAS INCLUSIVAS EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

 

Otra cuestión más que se suma a esta nueva normalidad es la llegada de la temporada de playas siendo un tema de gran importancia en nuestra provincia por los kilómetros de costa tan espectaculares de las que se disponen.

Así el Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como viene desarrollando estos últimos años cuenta con el asesoramiento de FEGADI COCEMFE en la supervisión de las medidas de accesibilidad que se disponen para que las playas del municipio sean inclusivas.

El pasado viernes el Concejal de Playas del Excmo. Ayuntamiento D. Rafael León y técnicos de dicha concejalía y el Vocal de FEGADI COCEMFE D. Miguel Ángel de la Torre junto con la técnica del Área Social Dña. Estefanía Arnoso, visitaron las siguientes playas, Playa de Poniente, Santa Bárbara, La Gaviota y el Burgo.

En el día de hoy FEGADI COCEMFE ha hecho entrega al Consistorio de un Informe sobre la valoración de las medidas existentes y propuestas de mejora para alcanzar el máximo grado de accesibilidad en el litoral linense.

Cabe reseñar el gran esfuerzo del Ayuntamiento en cumplir con medidas tales como tarimas hasta la orilla y de 1,80m de ancho y espacios de sombra destinados a personas con movilidad reducida además de las ya existentes como plazas de aparcamiento reservadas, anfibuguis, etc…, reseñando que no fue posible ver los módulos de aseos por estar aún cerrados.

FEGADI COCEMFE se ha trasladado la necesidad imperiosa de garantizar el servicio de baño asistido cumpliendo con las medidas covid que se aplican en todas las acciones que suponen atender físicamente a personas con discapacidad, así como ampliar las zonas de sombra para más usuarios, delimitación de zonas de baño además de otras medidas especificadas en Manual de Playas Accesibles publicado por la Junta de Andalucía.

Es necesario dejar constancia de las dificultades encontradas este año para arrancar la temporada de playas debido al covid-19, siendo necesario seguir incorporando en estas semanas determinados aspectos fundamentales para garantizar un baño accesible para el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Desde FEGADI COCEMFE se agradece al Excmo. Ayuntamiento su disposición y esfuerzo en alcanzar el objetivo común de conseguir que La Línea de la Concepción disponga de playas inclusivas al igual que otros municipios de la costa gaditana.

 

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.

 

Ir al contenido