LA INSERCIÓN LABORAL COMO OBJETIVO A CORTO Y MEDIO PLAZO

 

En la mañana de hoy miércoles 22 desde Andalucía Inclusiva se ha mantenido una reunión con la Consejera de Empleo, Rocío Eguren y la Directora General de Políticas Activas de Empleo, Aurora en la que se ha tenido la ocasión de trasladarle las demandas fundamentales en esta materia del movimiento asociativo. Especialmente se trataron los siguientes temas:

* mantenimiento de las ayudas existentes para el acceso de las personas con discapacidad al empleo ordinario. Estabilidad en los presupuestos de apoyo al empleo protegido, y más concretamente en el avance en los pagos a los centros especiales de empleo, se publique la Orden que regule los de iniciativa social y se cumpla con la ley de Reserva de Contratos y Clausulas Sociales.

* la solicitud de la reactivación y publicación del Plan de Empleabilidad para las Personas con Discapacidad PEPDA como marco adecuado para el desarrollo de los programas encuadrados dentro de las políticas activas de empleo, consiguiendo con ello una mayor estabilidad en los mismos.

* la reclamación de la participación del sector en el desarrollo de las futuras agencias de colocación;

* y finalmente se ha puesto en valor la importancia de reactivar la formación para el empleo y las escuelas taller y talleres de empleo para las personas con discapacidad.

Desde el sector se valora muy positiva esta reunión ya que se han obtenido importantes compromisos que serán revisados en septiembre y finales de noviembre.

#JuntosSeguimosSumando

Ir al contenido