La RGA Emiliano Mancheño Ibáñez: Innovación Digital para la Inclusión y la Eficiencia gracias a los FONDOS NEXT GENERATION.

La Residencia para Personas Gravemente Afectadas (RGA) Emiliano Mancheño Ibáñez de FEGADI COCEMFE, se encuentra a la vanguardia de la transformación digital en el ámbito de la atención a personas con discapacidad. La reciente incorporación de nuevos materiales y herramientas tecnológicas representa un hito clave en su compromiso por mejorar tanto la calidad de vida de sus residentes como la eficacia del trabajo del personal profesional.

Este esfuerzo de modernización tiene un doble objetivo. Por un lado, las personas residentes se benefician directamente al desarrollar competencias digitales fundamentales, favoreciendo su autonomía y participación social en un mundo cada vez más conectado. Por otro lado, el personal del centro dispone ahora de herramientas optimizadas que facilitan la planificación, el seguimiento y la ejecución de sus trabajos diarios, mejorando significativamente los procesos y la atención integral.

Para FEGADI COCEMFE, esta actualización tecnológica refuerza su misión de impulsar la inclusión, la innovación y la calidad en los servicios que ofrece. Apostar por la renovación del equipamiento informático y fomentar el uso de rutinas digitales no solo responde a las demandas actuales, sino que también prepara a la entidad para los retos futuros.

       Los equipos instalados (tres pantallas táctiles y 7 tablets)  provienen de una subvención concedida a través de ANDALUCÍA INCLUSIVA COCEMFE, por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía financiado por la Unión Europea por los fondos Next Gneration.

Con estas iniciativas, la RGA Emiliano Mancheño Ibáñez no solo se posiciona como un referente en la atención a personas con discapacidad, sino que reafirma su compromiso de seguir construyendo un entorno en el que las tecnologías sean aliadas para el empoderamiento.

Ir al contenido