La Comisión Comarcal del Campo de Gibraltar que FEGADI COCEMFE tuvo que suspender justo en el inicio del estado de alarma, ha sido desarrollada hoy viernes 8 de mayo a través de medios telemáticos como indicador claro de que el movimiento asociativo sigue adelante con su actividad más allá de las circunstancias en las que nos desenvolvemos.
A lo largo de toda la mañana se han trabajado sobre el estado de los acuerdos de la última comisión, muchos de ellos frenados por esta situación provocada por el COVID-19, especialmente en el apartado de las continuas situaciones de falta de accesibilidad en el transporte urbano, interurbano, autobuses, trenes, etc.. que además de dificultar la plena participación social del colectivo supone la vulneración de derechos básicos.
Además se ha realizado una puesta al día de convocatorias, subvenciones, proyectos y programas planteando cada entidad sus aportaciones y líneas de actuación con el fin de no dar ni un paso atrás en la prestación de servicios al colectivo.
El resultado ha sido muy satisfactorio para FEGADI COCEMFE y por supuesto para todas las entidades de la Comarca, suponiendo un gran avance en la participación de las mismas ya que este sistema telemático evita desplazamientos y riesgos para la salud de nuestro colectivo.
JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.