NUEVO PASITO POR UNA ACCESIBILIDAD INCLUSIVA

En La Línea de la Concepción, en las cercanías del Centro Polivalente de FEGADI COCEMFE se ha desarrollado hoy el acto simbólico del pintado de pictogramas en pasos de peatones para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, especialmente aquellas relacionadas con el espectro autista, con el objetivo de avanzar en la plena inclusión de la ciudadanía.

Esta iniciativa impulsada desde la Comisión de Accesibilidad que el Excmo. Ayuntamiento de La Línea tiene en marcha desde mediados de año, viene a responder a las demandas en materia de movilidad de distintos colectivos de la discapacidad.

Así mismo desde FEGADI COCEMFE se ha aprovechado la ocasión para insistir al Consistorio en las innumerables barreras arquitectónicas de la ciudad, siendo un tema muy preocupante la falta de previsión en planteamientos de obras en la vía pública y la inexistente vigilancia por parte de los responsables técnicos que permiten la finalización de obras nuevas con barreras arquitectónicas, hecho este que va a provocar acciones más contundentes desde la Federación.

#conlaAccesibilidadporBandera

 

Ir al contenido