Asociaciones miembros de Fegadi Cocemfe asisten a la presentación del Plan Municipal de salud de Algeciras

El pasado 1 de Julio fue presentado el  plan Municipal de salud de Algeciras, en el centro documental José Luís Cano.

El acto, que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de la ciudad, la Subdelegada del Gobierno autonómico en la comarca Eva Pajares; Jesús Fernández, Gerente del Área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar oeste;  así como la delegada de Salud y representantes de hasta 34 asociaciones relacionadas con el ámbito de la salud en Algeciras.

Entre estas asociaciones, asistieron componentes de las asociaciones miembros de Fegadi Cocemfe Orión; Esclerosis múltiple del Campo de Gibraltar; Parkinson Campo de Gibraltar y APROPADIS 2.0.

Por su parte, los representantes políticos destacaron la importancia de la salud como tema transversal de las  políticas públicas, especialmente  en estos tiempos de pandemia, lo que se refleja en el concepto recientemente acuñado ciudad saludable, íntimamente relacionado con los objetivos de la Agenda 2030.

La Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS) es un proyecto de la Consejería de Salud, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.

El Plan Local de Salud, que en la localidad de Algeciras está aún en proyecto de desarrollo, es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio.

En este sentido las asociaciones reclamaron la mayor transparencia posible en la puesta en marcha y desenvolvimiento del Plan de Salud, así como se mostraron dispuestos a colaborar activamente en su seguimiento y evaluación mediante mesas, grupos de trabajo y cualesquiera  instrumentos de intercambio de experioencias, inquietudes y demandas.

ORION, ADEM CG, PÁRKINSON CAMPO DE GIBRALTAR Y APROPADIS 2.0 son miembros de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido