AGADI MUY ACTIVA EN EL MES DE MARZO

[metaslider id=”16024″]

Este mes, está siendo particular por la llegada del ya conocido Covid 19 a nuestras vidas, algo que nos ha hecho detenernos, pararnos, confinarnos y permanecer en nuestras casas. No obstante, aunque hayamos parado nuestra actividad exterior y en la sede, mantenemos nuestra atención y desarrollo desde el teletrabajo.

 

Pese a esta situación, informamos de las actividades y acciones que en tan poquitos días, realizamos desde nuestra entidad, así como las que han quedado pendientes de realizar, y que en cuanto pase este paréntesis obligatorio, retomaremos.

 

El jueves 5 de marzo, estuvimos en la reunión Comarcal de Bahía de Cádiz de FEGADI, donde compartimos propuestas respecto a la accesibilidad y la situación de las entidades respecto a los recortes producidos, y que, especialmente, están sufriendo las residencias de nuestra federación. Nuestro presidente, hizo un llamamiento y denuncia respecto a dicha situación que nos afecta a todas las entidades sociales.

 

Durante los días 6 y 7 de marzo, asistimos y colaboramos en el VII Congreso de Ciudades que Caminan, donde se expusieron experiencias desde distintos lugares como Cádiz, Valencia, Mairena, Murcia, Barcelona, Pontevedra, o Bilbao, para cómo llegar a ser una ciudad inclusiva y sostenible. La Interesante intervención del ecólogo Salvador Rueda como uno de los buenos ejemplos de ciudad inclusiva. En la mañana del viernes, pudimos realizar una pequeña dinamización en la mesa de inclusión social y exponer experiencias de vida, como la de nuestra compañera Cristina o el testimonio de Rafa Lugo periodista sevillano con distrofia muscular de Duchenne, al cual agradecemos su colaboración, insistir que la cadena de Accesibilidad es una herramienta fundamental para la inclusión, que la barrera más fundamental de romper es la Accesibilidad Emocional o que, un ciudad inclusiva debe ser humana, empática, acogedora y con valores que hagan tomar conciencia de las distintas movilidades y realidades. El sábado, disfrutamos de las experiencias respecto a los itinerarios escolares accesibles y sostenibles.

 

De manera paralela dicho viernes, nuestra compañera Loli estuvo en la celebración por el 8M en el Centro Integral de la Mujer con las entidades compañeras de mujeres del Consejo Municipal de la Mujer, donde disfrutamos y compartimos distintas actividades de manera conjunta.

 

El lunes 9 de marzo, nos sentamos con la Delegada Territorial de Fomento Mercedes Colombo y la Gerente del Consorcio de Transportes de Bahía de Cádiz Concha Parra, junto con nuestro compañero y vicepresidente de Fegadi, Ángel. Ya es la cuarta reunión en la que asistimos para tratar temas relacionados con la accesibilidad en los autobuses, y aunque en algunas líneas han habido mejoras, no quita que aún quede mucho por hacer, como la formación del personal, la recogida de PMR aunque no sea en el horario establecido, la implantación de un transporte alternativo si se estropean las rampas y el rembolso de la factura, u ofrecer una tarjeta de descuento a personas con discapacidad al igual que con la tarjeta dorada en Renfe o bonobús, algo que por el momento, no lo ven necesario.

Quedaron actividades y temas por tratar durante este mes, como:

  • Reunión con la Concejalía de Cultura y Fiestas, para realizar una valoración respecto a los carnavales.
  • Olimpiadas escolares, que se iban a realizar los días 14 y 15 donde hemos colaborado en la elaboración de algunas actividades, así como la propuesta de implantar una rampa de acceso a los patios, algo que se ha conseguido.
  • Reunión con la Concejalía de la Mujer, donde invitamos a otras entidades con colectivos diversos, como Once, Albor, Fegadi, Equa y Autismo Cádiz, donde abarcar protocolos de actuación en materia de violencia de género a mujeres con distintas discapacidades.
  • Reunión con las trabajadoras sociales comunitarios para colaborar conjuntamente en el programa socioeducativo tanto en el exterior en el barrio como en el interior de nuestra sede, con actividades dirigidas a menores y sus familias de servicios sociales.

 

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido