LA NORMALIDAD COMO OBJETIVO

[metaslider id=”20720″]

Durante este mes de octubre, hemos comenzado a retomar poco a poco, la normalidad en la entidad, e iremos abriendo actuaciones que hacíamos para ir sintiendo que, los cambios no significan perder nuestra esencia, pese a esta época pasada de barbecho.

 

Principalmente y lo que más nos atañe es haber podido realizar nuestra Asamblea General Ordinaria de 2021 de manera presencial sin restricciones celebrada, con la libertad de quienes estuvieron o no, es porque así lo quisieron, sin  estar sujetos/as a ninguna norma, pero siendo conscientes que, el virus Covid, aún no ha desaparecido y que hay que seguir manteniendo precauciones.

 

Hemos estado presentes en eventos como en la inauguración de “SCAPE ROOM PROYECTO BLIND”, enmarcado dentro de las actividades de la SEMANA ONCE ‘ConONCEnos’, donde participamos junto a la Fundación Municipal de la Mujer y la asociación ALBOR.

 

Igualmente, estuvimos presentes en las Jornadas de Empoderamiento y Reorganización para mujeres con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Cádiz, organizado por nuestra federación FEGADI COCEMFE, donde se expuso la necesidad de visualización del colectivo, de tejer redes entre nosotras para luchas por nuestros Derechos, y donde pudimos disfrutar de talleres de meditación e introspección, rompiendo roles y estereotipos de género.

 

AGADI, pertenece desde su nacimiento, a la Mesa de disCapacidad y que, junto con entidades compañeras, a través de un diagnóstico previo y trabajado durante semanas observando y analizando distintas ramas respecto a temáticas que afectan a los distintos colectivos ( empleo, salud, ocio, accesibilidad, etc), se irá construyendo mediante propuestas, favorecer a los distintos colectivos. Particularmente, nuestra entidad junto con la ONCE, abarcamos la rama de la Accesibilidad, y partiremos desde la base de la Admón., como punto de partida, haciendo una valoración sistémica circular.

 

Para finalizar, destacamos nuestra participación en las convocatorias de nuestra Federación FEGADI COMCEFE, tanto en la Comisión Comarcal Bahía de Cádiz de junto con las entidades compañeras, donde se han tratado temas relacionados con el colectivo, necesidades y propuestas, así como en la Junta Rectora.

 

Aprovechamos para informar que, abriremos nuestras actividades de las tardes de 18h a 21.30h los martes, miércoles y jueves. Iremos informando.

AGADI es miembro de FEGADI COCEMFE

Esta publicación se realiza desde FEGADI COCEMFE gracias a la FUNDACIÓN ONCE a través de su Plan de Prioridades.

Ir al contenido