“Supérate: Coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades”

Desde el 1 de Abril, la Asociación La Gaviota,  viene  desarrollando gracias a la colaboración de la  Obra Social ”la Caixa”, una  nueva edición de su Proyecto de Intermediación laboral “Supérate: Coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades”, el cual  se extenderá hasta el 31 de Octubre de 2020.

La puesta en marcha del proyecto  ha venido marcada por el inicio del período de confinamiento, que ha obligado a realizar  todas las actuaciones de manera telemática.

La realización de nuevas entrevistas de orientación y seguimiento a los/las usuarios/as, al igual que los contactos con las diferentes empresas,  se están llevando a cabo  a través de videoconferencia o telefónicamente.

Supérate pretende lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional que forman la bolsa de empleo de la Asociación, mejorando su empleabilidad y motivación por el logro, mediante la orientación a través de la metodología del Coaching.

Supérate cuenta, como personal asignado en exclusiva al proyecto, con un orientador laboral que realiza las entrevistas, traza los perfiles profesionales y realiza labores de formación, y con un promotor laboral cuyo objetivo es informar a empresas y entidades, sobre las ventajas que suponen la contratación de personas con discapacidad, a través de esta sensibilización pretendemos favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica inscritas en nuestra bolsa de empleo.

botón a la web de La Caixa

Desde La Gaviota  seguimos trabajando con ilusión , y a pesar de la dificultades que presenta la situación actual , confiamos en poder repetir los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, y continuar siendo un apoyo importante para nuestro colectivo en edad laboral.

 

LA GAVIOTA es miembro de FEGADI COCEMFE

 

Ir al contenido