PÁRKINSON BAHÍA DE CÁDIZ firma Convenio con el HUPM para la puesta en marcha de la Escuela de Pacientes en la provincia.

 

Esta mañana, ha tenido lugar la firma del Convenio de colaboración del H.U.Puerta del Mar, por parte de D.Sebastián Quintero, director gerente, con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz, por parte de Lola Garzón, directora de la entidad.
El convenio tiene por objeto el desarrollo del programa Escuela de Pacientes de Enfermedad de Párkinson, donde la entidad, designará a las personas afectadas de párkinson, para la ejecución del programa, como formadores.
“Nadie mejor que las propias personas con Párkinson, para detectar sus necesidades, reivindicar sus derechos y trabajar para conseguir una vida más digna, más humana.
Además de compartir experiencias propias, con otras personas afectadas, familares, y hacerse visibles ante la sociedad” Señala Lola Garzón, directora de Párkinson Bahía de Cádiz.
Por otro lado, destaca, como necesario, y fundamental las asociaciones de párkinson, donde se ofrecen terapias de rehabilitación que no son, cubiertas en su totalidad por el Sistema Nacional de Salud, brindan información y asesoramiento personalizados.
“Con la firma de este convenio, mantenemos y potenciamos las líneas de colaboración ya emprendidas con el H.U.Puerta del Mar, promoviendo así, el trabajo que venimos realizando, desde dentro y en colaboración con la administración pública” destaca Lola Garzón.

PÁRKINSON BAHÍA DE CÁDIZ es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido