El Bahía de Cádiz logra su primera victoria de la temporada de una forma cómoda.

Victoria del Club Bahía de Cádiz BSR

Primera victoria de la temporada del Bahía de Cádiz ante un débil Miarco Petraher. El equipo gaditano cuenta en su haber con una victoria y dos derrotas en esta extraña temporada en cuanto a calendario, pues a la altura de temporada que estamos solo ha disputado tres partidos.

En partido comenzó muy igualado en cuanto a intensidad y desacierto, pues ambos conjuntos empataban a 2 puntos a mitad del primer cuarto. Ambos conjuntos estaban desubicados y fallones de cara a canasta imponiéndose las defensas a los ataques. Afortunadamente el Bahía tuvo una brillante reacción a partir del minuto 5, endosando un parcial de 13-0 al equipo valenciano, para acabar el cuarto con un tanteo de 15-2. La fuerte defensa del Bahía, que hacía su zona impenetrable, obligaba al equipo contrario a realizar tiros exteriores muy lejanos y con nulo acierto, mientras en ataque entraba con facilidad en la zona rival lo que propiciaba tiros cercanos a la canasta.

En el segundo cuarto el Bahía mantuvo el dominio gracias a mantenerse acertado en ataque pues la defensa no fue tan acertada. El parcial fue de 15-10 y se  llegó al descanso con un marcador de 31-12.

El tercer cuarto se inició con un Bahía desconcentrado, tremendamente fallón en el tiro e incapaz de tener el control de un partido que tenía dominado en la primera parte. Como consecuencia de ello el equipo valenciano obtuvo un parcial de 0-6 a su favor. A partir de ese momento, a seis minutos del final del cuarto, el Bahía volvió a mostrarse firme en defensa y más acertado de cara a canasta y pudo reconducir el encuentro que acabaría al final del tercer cuarto con un resultado de 42-20.

El último cuarto se presentaba como un mero trámite y de esa forma se desarrolló. El Bahía afrontó la parte final del encuentro más descansado, pues hizo una buena gestión de su banquillo más numeroso, y mantuvo una fuerte defensa que dejó al rival con solo 4 puntos en su casillero al final del cuarto. En ataque el Bahía alternaba contraataques y ataques estáticos con segundas opciones de tiro gracias a obtener muchos rebotes ofensivos. El resultado final fue de 57-24.

 

El Bahía obtuvo un 40% de tiros de campo por un exiguo 22% del rival, lo que da una idea de la buena defensa local y pobreza del juego de ataque de los visitantes. El jugador más destacado del equipo rival fue Aitor Orozco con 12 puntos y 10 rebotes. Por parte local destacaron Antonio Benítez con 27 puntos, José María Martín con 11 rebotes, Aaron Muñiz con 4 asistencias. Mimoun Laslaa anotó un triple.

 

En el descanso del encuentro se hizo un merecido homenaje a la figura de D. José Malo Campos, más conocido como Pepe Malo, fallecido hace unos meses tras luchar bravamente con una dura enfermedad. Pepe fue presidente, entrenador y asesor del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, club en el que se volcó en la última parte de su vida. Además de colaborar con nuestro club lo hizo con los más importantes clubes baloncesto de la ciudad de San Fernando, siendo un persona muy conocida y valorada dentro del baloncesto isleño. Este homenaje contó con la presencia de su mujer, su hija pequeña y una de sus nietas que recibieron del club una camiseta con su nombre y el número 1.

 

El próximo partido enfrentará al Bahía de Cádiz contra el Cludemi Almería el próximo 20 de febrero, a las 12 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Ir al contenido