FEGADI COCEMFE Y SU MOVIMIENTO ASOCIATIVO CELEBRAN SUS ASAMBLEAS GENERALES 2021.

La 34 Asamblea General Ordinaria ha permitido recordar todo lo acontecido en el difícil año 2020 destacando el espíritu de resiliencia del colectivo.

Destacan las más de 10.000 personas con discapacidad atendidas en los servicios de FEGADI COCEMFE a pesar de la pandemia.

En la 27 Asamblea General Extraordinaria se ha realizado una actualización del movimiento asociativo al que representa Fegadi Cocemfe con la ratificación de la entrada de nuevas entidades.

 

2020 ha sido un año difícil, muy difícil para la sociedad en general y para los colectivos vulnerables entre los que se encuentran las personas con discapacidad física y orgánica.

A pesar de ello, FEGADI COCEMFE y sus 34 entidades miembros han conseguido encontrar la fuerza y recursos necesarios mostrando su espíritu de resiliencia y de superación ante las adversidades.

Esta reflexión es la que se ha extraído fundamentalmente de la 34 Asamblea General Ordinaria celebrada hoy sábado 22 de mayo a través de un medio que se ha instaurado en el funcionamiento normal de las entidades: la video reunión.

Representantes de casi una treintena de entidades miembros y la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE en pleno han valorado el año 2020 y aprobado la Memoria de Actividades así como las cuentas anuales, recordando que aún sigue existiendo una situación complicada en este año fruto de la situación sociosanitaria y social en la que nos movemos.

En este sentido se ha presentado un Plan de Actuación 2021 en el que se continúa con una visión esperanzadora de seguir prestando servicios al colectivo y por qué no, con iniciativas de crecimiento a través de nuevos programas ajustados a las necesidades de las personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha celebrado la 27 Asamblea General Extraordinaria en la que se han actualizado el censo de entidades miembros ratificando la incorporación de nuevas asociaciones como han sido PÁRKINSON CAMPO DE GIBRALTAR “SANTA ADELA” y ACCU CÁDIZ, así como ratificar la baja de aquéllas que ya tenían una actividad nula y que esta crisis terminó de apagar.

En palabras del Presidente de FEGADI COCEMFE: “La responsabilidad de continuar con la vida asociativa, de mantener los diferentes servicios y programas, de proteger los derechos fundamentales de las personas con discapacidad física y orgánica y sus asociaciones en nuestra provincia pero, sobre todo, de cuidar a todos y cada uno de los miembros de nuestra gran familia ha sido el común denominador que ha guiado nuestras actuaciones. Por ello es entendible que en el desarrollo de nuestra actividad hayamos experimentado inseguridad, miedo, incertidumbre, frustración, cansancio y hasta fatiga, pero no es menos cierto que en ningún momento hemos desfallecido, que no hemos dado una sola batalla por pérdida y que hemos encontrado una oportunidad frente a cada dificultad, construyendo el camino que nos ha permitido superar todos los obstáculos que nos hemos ido encontrando en este difícil recorrido.”

#JuntosSeguimosSumando

Algunos datos cuantitativos del año 2020:

34 ENTIDADES MIEMBROS Representando a 6330 socias y socios

2 Sedes La Línea de la Concepción y Cádiz

3 Residencias y UEDs La Línea de la Concepción, Puerto Real y Espera

39 Usuarias/os de UED 54 Residentes 123 Trabajadoras/es

10125 Personas beneficiarias: 4733 directos con y sin discapacidad

5392 indirectos con y sin discapacidad

6733 con discapacidad directos e indirectos

3392 sin discapacidad directos e indirectos

15 Proyectos desarrollados

756 Personas Orientadas laboralmente 168 Contrataciones (22% de las orientadas)

80292 Seguidores de la web y redes sociales

Ir al contenido