JORNADA SOBRE ASISTENCIA PERSONAL

 

JORNADA SOBRE ASISTENCIA PERSONAL. Su presencia en las universidades públicas andaluzas.

La asistencia personal es uno de los recursos ofrecidos en la Ley 39/2006,  de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. También se encuentra amparada por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La asistencia personal nace para dar respuesta a la necesidad de autonomía y libre determinación de las personas en situación de dependencia. Se trata de una herramienta más para alcanzar la inclusión plena de todas las personas, y que permite el desarrollo personal.

Por ello UCA y FEGADI COCEMFE quieren dar a conocer la figura de la asistencia personal como un servicio esencial para la atención efectiva de las personas para su desarrollo vital y sensibilizar de la importancia de la presencia de esta figura en las universidades públicas andaluzas para garantizar el acceso universal a las instituciones.

La Jornada contará con la presencia de Mayka García,  Delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, Pilar Borrás Jiménez. Secretaria de Organización de FEGADI y el personal técnico de la Oficina de Vida Independiente May García Ordóñez. Trabajadora Social, Juan Carlos Benítez Migoya. Asistente personal y Elena Ruiz Sánchez. Trabajadora Social en prácticas.

Inscripciones en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfejdgziRYmvkRk54NRVdPtGbzwHne8SJWf0XiTJPRksYQHtA/viewform

 

#JuntosSeguimosSumando

 

Ir al contenido