JORNADA SOBRE ASISTENCIA PERSONAL. Su presencia en las universidades públicas andaluzas.
La asistencia personal es uno de los recursos ofrecidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia. También se encuentra amparada por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La asistencia personal nace para dar respuesta a la necesidad de autonomía y libre determinación de las personas en situación de dependencia. Se trata de una herramienta más para alcanzar la inclusión plena de todas las personas, y que permite el desarrollo personal.
Por ello UCA y FEGADI COCEMFE quieren dar a conocer la figura de la asistencia personal como un servicio esencial para la atención efectiva de las personas para su desarrollo vital y sensibilizar de la importancia de la presencia de esta figura en las universidades públicas andaluzas para garantizar el acceso universal a las instituciones.
La Jornada contará con la presencia de Mayka García, Delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, Pilar Borrás Jiménez. Secretaria de Organización de FEGADI y el personal técnico de la Oficina de Vida Independiente May García Ordóñez. Trabajadora Social, Juan Carlos Benítez Migoya. Asistente personal y Elena Ruiz Sánchez. Trabajadora Social en prácticas.
Inscripciones en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfejdgziRYmvkRk54NRVdPtGbzwHne8SJWf0XiTJPRksYQHtA/viewform
#JuntosSeguimosSumando