MASCARILLAS PARA EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ ¡GRACIAS!

Más de 13.000 mascarillas provenientes del CERMI-E y CERMI-A irán destinadas a las entidades de personas con discapacidad de la provincia.

FEGADI COCEMFE será la entidad que centralice dicho reparto en la provincia de Cádiz.

Con esta iniciativa se beneficiarán también el personal contratado de la Federación y los servicios, centros y programas que desarrollan 9 entidades miembros.

 

Una nueva medida para proteger al colectivo de personas con discapacidad en esta situación de desescalada en la que nos estamos situando es la que el CERMI-E ha negociado a nivel estatal y canalizado a través de CERMI-A y las Subdelegaciones del gobierno Central.

En el caso de la provincia de Cádiz más de 13.000 mascarillas han sido destinadas, con los criterios establecidos por CERMI-A, para atender a los colectivos de personas con discapacidad física, intelectual y orgánica especialmente vulnerables, para garantizar medidas de protección en aquellos servicios directos que se prestan o bien que pararon por el estado de alerta y se están reactivando a partir de la fase I.

En este sentido FEGADI COCEMFE ha sido la entidad con la que la Subdelegación del Gobierno ha contactado para hacer de cauce con el resto del movimiento asociativo de la provincia para canalizar la distribución de esas mascarillas tan necesarias a todos los sectores integrados en CERMI-A.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Fegadi en Puerto Real es el punto de referencia para la entrega del material proveniente del CERMI-A y desde el que, tras un proceso organizado de detección de necesidades de los distintos colectivo y la asignación equitativa de las mismas, se está coordinando todo el operativo logístico.

De esta acción se beneficiarán también la plantilla de profesionales de los distintos dispositivos de atención a personas con discapacidad de la Federación así como de 9 entidades miembros recibiendo un total de 46 paquetes de mascarillas quirúrgicas.

FEGADI COCEMFE y el sector al que representa agradece la confianza depositada desde el CERMI-A y la Subdelegación del Gobierno Central, en especial a D. José Antonio Pacheco, poniendo en valor la potencialidad de las estructuras y el buen trabajo en red que se desarrolla entre todas las entidades representantes de personas con discapacidad de la provincia.

JUNTOS SEGUIMOS SUMANDO.

 

Esta publicación se realiza con el apoyo de FUNDACIÓN ONCE a FEGADI COCEMFE a través del Plan de Prioridades.
Ir al contenido