APROPADIS 2.0 AVANZANDO EN DIGITAL

El mes de marzo está siendo atípico en nuestra asociación, como para todas las entidades, para todas las personas de nuestro país.

Arrancamos el mes con fuerza e ilusión, como siempre. El 5 de marzo, una vez más montamos una mesa informativa y petitoria en el CC Gran  Sur de la Línea de la Concepción, a quien agradecemos que una vez nos permitiera difundir entres sus compradores nuestras actividades y  productos solidarios.

Una de esas actividades que acometemos regularmente con ilusión son las campañas de sensibilización y el pasado 11 de Marzo pudimos colaborar con Fegadi Cocemfe en la campaña que desarrolló en el IES Saladillo, de Algeciras. Como es habitual, aprovechamos la ocasión para invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la discapacidad, con una actividad tanto práctica, a través de un circuito, como teórica, gracias a una interesante charla – coloquio.

Para el siguiente  12 de Marzo, estaba prevista la Comisión Comarcal de entidades miembro de Fegadi Cocemfe, que iba a celebrarse en Algeciras, encuentro  que sería aprovechado por los representantes del movimiento asociativo para exponer, en una rueda de prensa, la preocupante situación que atraviesan las entidades, como consecuencia de la merma de sus recursos. Un descenso debido especialmente a la disminución y las dificultades de cobro de las ayudas procedentes de la Administración Autonómica.

Si bien se decidió no celebrar la Comisión Comarcal ante la crisis generada por el Covid y el subsiguiente Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Acompañamos al presidente de Fegadi Cocemfe,  Francisco Márquez, en su exposición a los medios asistentes de la situación que atraviesan nuestras entidades.

Además, las entidades de nuestro entorno y nuestra  asociación en particular, no pueden ser ajenas al grave trastorno  que esta situación está suponiendo para nuestra actividad y nuestros servicios.

En cualquier caso, en APROPADIS 2.0, como no podía ser de otro modo y dado nuestro permanente interés por utilizar tecnologías digitales como herramienta de trabajo y socialización, nuestra junta directiva mantiene reuniones periódicas y de trabajo, a través de skype, en las que seguimos ideando nuevas iniciativas que esperamos poder llevar a cabo en un  futuro próximo.

Finalmente, el día 28 de Marzo APROPADIS 2.0 tuvo el placer de colaborar con la iniciativa #uncuentomasundiamenos desarrollada por LACALÉNDULA. Crianza y cosmética natural. Una fantástica idea para entretener a los más pequeños a la vez que fomentan su afición por la lectura, a la par que potencian valores positivos.

APROPADIS 2.0 anima a todas las personas socias, amigas y simpatizantes, a seguir permaneciendo en sus casas en tanto dure el estado de alarma y, para ello, no olvidéis que podéis contar con nuestro  equipo. #quedatentucasa

APROPADIS 2.0 es miembro de FEGADI COCEMFE

Ir al contenido