FEGADI COCEMFE DESARROLLA COMISIÓN COMARCAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ.

Las entidades de la Bahía de Cádiz reivindicativas

reunión institucional asociaciones

Tras la desarrollada con las entidades de FEGADI COCEMFE en la Sierra de Cádiz, hoy le ha tocado el turno a las asociaciones que se enmarcan en el arco de la Bahía de Cádiz.

La sesión realizada por videoconferencia ha dado cita a representantes de las entidades de la Bahía de Cádiz que han mostrado al inicio de la sesión su rechazo unánime a la guerra.

En esta ocasión la comisión comarcal comenzó con una temática que ya está llegando a un punto insostenible sobre el impago de subvenciones que en algunos casos se remonta a 2018. Con ello se ha diseñado una hoja de ruta en la que se plantean acciones más contundentes ya que se ponen en riesgo la propia supervivencia de las entidades y, por ende, de los servicios directos que se prestan a las personas con discapacidad a las que se representan.

A continuación se realizó un seguimiento a los acuerdos puntuales de esta comisión sobre temas relacionados con taxis adaptados, el proyecto de ACCU Cádiz “Lo necesito ya” y los problemas de movilidad en los transportes públicos terrestres de la zona.

Además se trató temas relacionados con la acreditación de calidad, los fondos next generation, la corporativización de la imagen FEGADI COCEMFE o la vuelta de la campaña #ConlaAccesibilidadporBandera.

Tras la presentación se ha tomado la primera decisión por unanimidad y que consiste en celebrar la próxima comisión comarcal de forma presencial si la pandemia lo permite, recobrando así el contacto personal y directo que caracteriza la idiosincrasia de nuestras entidades.

Por otro lado se han trabajado aspectos relacionados con el efecto de la Reforma Laboral de cara a conocer el impacto negativo que va a tener en las contrataciones temporales que se realizan en las asociaciones que están sujetas continuamente al vaivén de las subvenciones. Este efecto índice directamente en un sobrecoste laboral al tener que sufragar gastos no justificables de despidos cada vez que se realice una contratación.

Y, por último, se ha realizado una puesta al día del estado de los programas y servicios derivados de distintas convocatorias: Recursos a tu Alcance 2, OVI y Yo Te Cuido que permitirán disponer de profesionales de la fisioterapia, el trabajo social y la asistencia personal durante gran parte del año.

Ir al contenido